domingo, 2 de diciembre de 2012

HISTORIA DE LA CONTAMINACIÓN

HISTORIA DE LA CONTAMINACIÓN



 La contaminación tiene una larga historia. La producción de desechos ha sido una de las características distintivas de la humanidad. Durante miles de años la lucha se centró en las medidas sanitarias, y el principal reto fue la obtención de suministros de agua sin contaminar.


En sociedades precedentes pueden encontrarse muchas evidencias de la existencia de rasgos  característicos de la                    respuesta contemporánea a la planetarización de lacontaminación:                                  
 
Aceptación fatalista de la contaminación como consecuencia inevitable de las actividades humanas.

Autoridades que se resisten a adoptar medidas de prevención o de control,




PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 
• No quemar ni talar plantas
• Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
• No botar basura en lugares inapropiados
• Regular el servicio de aseo urbano
• Crear conciencia ciudadana
• Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
                                    • Controlar los derramamientos accidentales de petróleo








EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la "íntima media"), que es un indicador comprobado de aterosclerosis.

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 %.
un gran efecto en la contaminación acústica es las alteraciones en el embarazo para el caso de las mujeres.
http://www.windows2universe.org/earth/Atmosphere/pollution_effects_overview.html&lang=sp

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión esque debemos cuidar nuestro mundo para que la contaminación no lo destruya y para que con el tiempo podamos respirar un aire mas sano.

    ResponderEliminar